sábado, 18 de mayo de 2013

Juegos de iOS y Android



iOS y Android venden más juegos que las consolas portátiles dedicadas

En el primer trimestre de 2013, los ingresos de los juegos iOS aumentaron significativamente, mientras que los ingresos de las consolas portátiles de Nintendo y Sony cayeron debido a efectos estacionales, según un estudio realizado por IDC y App Annie. Los resultados del estudio no incluyen los ingresos por publicidad.
gaming decline 130517 650x243 Se Venden más Juegos de iOS y Android que para Consolas Portátiles
iOS de Apple lideró los ingresos de juegos en general este trimestre, superando a Android de Google en términos de ingresos totales. Sin embargo, la Google Play Store continuó viendo crecer sus ingresos y se espera que Google Play adelantará a los juegos para ordenador en términos de generación de ingresos en algún momento del segundo trimestre.
Este estudio demuestra que los juegos siguen siendo la base de las tiendas de aplicaciones. Tanto en la App Store como en Google Play, los juegos representaron aproximadamente el 40% de todas las descargas, un poco más que en el trimestre anterior. El informe indica que los juegos componen aproximadamente el 70% de las aplicaciones que hay en la App Store y más del 80% de las que hay en Google Play.
Los resultados del estudio ponen de relieve la creciente importancia de los dispositivos móviles en el segmento de los juegos, una tendencia que tiene a las empresas de juegos tradicionales luchando para adaptarse. La aparición del iPhone de Apple en el mundo de los juegos provocó un éxodo de jugadores ocasionales del mercado dedicado de consolas portátiles, jugadores que encuentran que con un sólo dispositivo pueden tanto jugar como cubrir sus necesidades de comunicación.
En respuesta a esta tendencia, los dos gigantes de los juegos portátiles, Nintendo y Sony, han estado buscando como rediseñar sus sistemas para hacerlos más atractivos. Sony acaba de reducir el precio de la PlayStation Vita, con la esperanza de atraer a más compradores en su país natal, Japón. El gigante de la electrónica también cortejó a los desarrolladores de PS Vita, ofreciéndoles herramientas de desarrollo libres.
A Nintendo le ha ido algo mejor en el segmento de consolas portátiles tras bajar el precio de su 3DS. El cambio hacia dispositivos como el iPad de Apple, sin embargo, ha supuesto un problema para la nueva consola de sobremesa de la compañía, la Wii U. En respuesta, tal y como explican en AppleInsider, están intentando atraer a los desarrolladores con la esperanza de que porten sus juegos más importantes de los dispositivos móviles a la Wii U.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog