sábado, 18 de mayo de 2013

Apple inventa un nuevo tipo de sensor táctil

Nuevo sensor táctil de Apple



Parece que los astros se están alineando finalmente para que Apple presente su primer híbrido de portátil y tablet con OS X. Si el mes pasado descubríamos la patente de un portátil con pantalla táctil extraíble capaz de funcionar de forma inalámbrica (dejando todos los componentes pesados como la batería principal o el procesador en la parte del teclado), ahora encontramos una segunda patente con la que se podrían fabricar pantallas táctiles de mayor tamaño sin renunciar a su velocidad de respuesta o claridad.

radicionalmente las pantallas táctiles capacitivas presentes en dispositivos como el iPhone o el iPad detectan la posición de nuestros dedos mediante una rejilla de filas y columnas similar a los píxeles que forman la imagen en ella. El sistema funciona con gran precisión, pero presenta un par de inconvenientes cuando se aplica a pantallas de gran tamaño.
Si no se amplia el número de filas y columnas de forma proporcional al tamaño, la precisión de la pantalla se reduce; mientras que si se aumenta, se incrementa al mismo tiempo la carga del procesado de las señales y se reduce su velocidad de respuesta.
El sistema patentado por Apple resuelve ambos problemas evitando además la aparición de artefactos al ver la imagen a través del panel táctil modificando la disposición de esa matriz de “casillas cuadradas” por una configuración con forma de diamante en el que filas y columnas se cruzan entre si como en una red utilizando una especie de puentes que impiden las interferencias en la señal.
Nuevo sensor táctil de Apple




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog