viernes, 24 de mayo de 2013

Apple acusa a Google y a Samsung de utilizar patentes relacionadas con Siri


Apple vuelve al ataque contra dos de sus eternos rivales en las luchas de patentes: Samsung y Google. La compañía de Cupertino ha demandado a ambas empresas por utilizar patentes relacionadas con Siri, el asistente de voz de los dispositivos iOS. Según el equipo legal de Apple, Google Now (el asistente personal de Android) utiliza tecnología que la manzana registró hace años relacionada con Siri. Las novedades presentadas por Google en Google Now la semana pasada, durante la conferencia anual Google I/O, no han gustado nada a Apple.
Los abogados de la manzana mordida han arrastrado a Samsung en esta demanda, ya que el Galaxy S4 y otros teléfonos de la compañía hacen uso de Google Now. El juicio que Apple está llevando contra Samsung en San José, California, acaba de complicarse debido a la demanda que Apple acaba de añadir al caso.
Según los abogados de Cupertino, tanto Samsung como Google están utilizando tres patentes relacionadas con Siri sin haber obtenido una licencia previa. La patente más mencionada a lo largo del documento es aquella relacionada con un sistema que genera respuestas al usuario.
Con esta nueva demanda, Apple vuelve de lleno a su guerra contra Google, después de que la lucha “iOS vs. Android” quedara un poco olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog