viernes, 24 de mayo de 2013

Apple push-to-talk, paneles táctiles de doble cara

apple-flex-patente

Muy interesantes son las últimas patentes que registró Apple en 2010 y que son de nuevo actualidad ya que acaba de recibir su autoría por parte de la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. En ellas se identifican dos tecnologías que podrían llegar al iPhone 6: un panel táctil flexible y de doble cara, así como una función “push-to-talk”.
Pese a ser extremadamente técnicas, las dos nuevas patentes que acaba de recibir Apple podrían suponer dos interesantes características en el próximo iPhone 6. En primer lugar,  Apple podría introducir su propia función “push-to-talk” (PTT).Actualmente hay algunas aplicaciones de iOS que ofrecen este servicio a través de WiFi y, por suponer en qué podría materializarse, sería una suerte de servicio “iTalk“, es decir, una forma de hablar con otros usuarios de Apple de una forma similar a la que se hace mediante FaceTime.

iphone6-push-to-talk-feature
Para quien no esté familiarizado con el PTT, es, por simplificarlo, el método que se utiliza para hablar desde los walkie talkies. La ventaja de hacerse desde un móvil es que se aprovecha la cobertura de éste y se podría tener un alcance, teoricamente, universal. Esta tecnología permite tanto conversaciones generales, en las que cualquiera habla, como entre dos usuarios únicamente. La diferencia con las llamadas convencionales es que en éstas siempre se está a la escucha y listo para hablar, es que en PTT o se hace uno o lo otro, por eso se utiliza un botón que no permite que el resto hable mientras un interlocutor está haciéndolo por el mismo canal. Apple no será la primera en implementar esta tecnología. Nextel introdujo el PTT en los móviles hace ya bastantes años y aunque en su momento las operadoras mostraron su interés en este tipo de comunicaciones, al final no tuvo mucho éxito.
Es interesante esperar para ver qué tienen pensado en Cupertino para aprovechar esta tecnología, ya que recordemos que desde que lanzó el iPhone lleva intentando librarse del yugo de tener que colaborar con los operadores, lo que le ha llevado a intentar cosas como integrar una SIM propia en sus terminales o, más recientemente, imponer su modelo de nano SIMsin éxito.
Panel táctil flexible y de doble cara ¿cómo implementará esto Apple en un teléfono?
La segunda de las patentes que reseña Patently Apple añade algo más de peso a los rumores que predicen unapantalla flexible o curvada en el próximo iPhone 6. En ella se detalla tanto el diseño como el proceso de creación de un nuevo un sensor multitáctil capaz de adaptarse al contorno de cualquier pantalla, tenga esta la forma que sea, sin perder eficacia. Sin embargo, uno de los detalles más interesantes es cuando la patente se refiere a un “double-sided touch panel”, esto quiere decir que este nuevo panel no sólo seria flexible, sino que también tendría sus dos caras sensibles al tacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog