sábado, 20 de julio de 2013

Apple compra dos firmas de cartografía






Apple compró los servicios de cartografía en línea HopStop y Locationary como parte de su actual esfuerzo para crear una alternativa más formidable al sistema de navegación de Google.
Las adquisiciones fueron confirmadas el viernes y dotan a la tecnológica de nuevas herramientas para completar los mapas que incorpora al sistema operativo móvil de sus iPhones y iPads.
Apple dependía de Google para los mapas incorporados en esos dispositivos hasta que cambió en 2012 a su propio sistema.
El cambio se convirtió en bochorno para Apple cuando los usuarios del iPhone y la iPad descubrieron que los mapas a veces daban direcciones equivocadas y ubicaban mal lugares famosos.
El director general de Apple, Tim Cook, terminó disculpándose por los problemas y recomendó a los usuarios de los dispositivos que dependieran de los mapas de Google hasta que pudieran hacerse mejoras.
Cuando Google puso disponible en 2012 una nueva aplicación cartográfica para el iPhone, de inmediato se convirtió en uno de los programas de mayor demanda para el aparato.
Los mapas de Google son utilizados ampliamente en dispositivos móviles que funcionan con el programa Android de esa compañía, así como en exploradores web en computadoras personales.
Apple, con sede en Cupertino, California, no ha facilitado detalles sobre sus planes para el despliegue de su adquisición más reciente.
"Apple compra compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos ni nuestros planes", dijo la portavoz de la compañía, Kristin Huguet.




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