lunes, 3 de junio de 2013

Samsung Galaxy Tab 3


Samsung Galaxy Tab 3
Los responsables de Samsung Electronics han presentado el nuevo Samsung Galayxy Tab 3, que llega en dos versiones con pantallas de 8 y 10,1 pulgadas de diagonal que se suman a una versión anteriormente presentada con pantalla de 7 pulgadas.
Todos estos dispositivos están basados en Android 4.2 Jelly Bean y se renuevan en todas sus prestaciones, tanto a nivel hardware como a nivel software, donde heredan las novedades que la empresa surcoreana presentó con el Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy Tab 3 8 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 8 pulgadas
El modelo intermedio de la nueva generación de la familia de tablets de Samsung llega con una pantalla TFT con resolución WXGA (1.280 × 800) y una densidad de 189 ppp, además de un procesador dual-core a 1,5 GHz (sin especificar modelo concreto) y conectividad WiFi, 3G y LTE.
Contamos con 1,5 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento (11,26 y 26,16 GB para el usuario respectivamente, según los datos oficiales), además de una ranura MicroSD que acepta tarjetas de memoria de hasta 64 GB.
Sus dimensiones son de 209 × 123,8 × 7,4 mm, lo que deja claro que nos encontramos ante un tablet especialmente delgado para su tamaño, algo que también contribuye a su peso, de 314 gramos.
La batería integrada tiene una capacidad de 4.450 mAh, y además de la citada conectividad WiFi también tenemos Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0 y el sensor A-GPS con soporte GLONASS.
A esos sensores se le unen el acelerómetro y el sensor de aproximación. En la parte posterior contamos con una cámara de 5 Mpíxeles, mientras que la cámara frontal es de 1,3 Mpíxeles.

Samsung Galaxy Tab 3 10,1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 10.1
Este tablet que completa esa familia dispone de una pantalla TFT con diagonal de 10,1 pulgadas y la misma resolución de su hermano pequeño: 1.280 × 800 píxeles, lo que da como resultado unadensidad de píxeles sensiblemente inferior de 149 ppp.
El procesador dual-core es ligeramente más potente gracias a su frecuencia de 1,6 GHz (de nuevo, sin especificar por el momento), y está acompañado de 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento(11,0 y 26,3 GB respectivamente para el usuario según Samsung) y ranura MicroSD con capacidad para tarjetas de hasta 64 GB.
La batería en este caso es de 6.800 mAh, y sus dimensiones son de 243,1 × 176,1 × 7,95 mm —también destaca su delgadez— y un peso de 510 gramos que a pesar de su tamaño lo hacen muy manejable.
Como en el caso anterior contamos con conectividad WiFi, 3G, LTE, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0 de carga y conexión al ordenador, y además con sensor GPS con soporte GLONASS. También contamos con acelerómetro y sensor de luz y proximidad.
Las cámaras integradas en este modelo también son algo inferiores a las de la versión de 8 pulgadas (que también cuenta con más cantidad de memoria RAM). Así, la cámara posterior tiene un sensor de 3 Mpíxeles, mientras que la frontal lo tiene de 1 Mpíxel.

Samsung sigue su apuesta por el software en sus Galaxy Tab 3

Samsung Galaxy Tab 3 10,1 pulgadas
La capa software que debutó en los Samsung Galaxy S4 vuelve a hacer acto de presencia en esta renovada familia de tablets, que como decíamos tiene como pilar básico Android 4.2 Jelly Bean, pero sobre el cual se apoyan la capa de interfaz propia de Samsung (Touchwiz Nature) y un buen número de aplicaciones propias de la empresa.
En estos tablets nos encontramos con el Samsung Hub, ChatON, modo lectura, Group Play, S Translator, S Travel, Dual View, Pop up Video y WatchON, todas ellas características de esa propuesta que ya analizamos con el Samsung Galaxy S4 y que ofrecen valor añadido en diversos escenarios.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Tab 3 8 pulgadas
Aunque de momento no hay datos sobre el precio concreto de estos modelos, sí que se ha indicado que tanto el Samsung Galaxy Tablet 3 de 8 pulgadas como el de 10,1 pulgadas estarán disponibles a nivel global “a principios de junio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog