miércoles, 5 de junio de 2013

PES 2014

Por fin están disponibles las primeras imágenes de PES 2014. Sus creadores las han publicado a falta de unos días para que el juego de Konami sea presentado de forma oficial en el evento Pre E3 2013. ¿Han respondido a las expectativas creadas a su alrededor? ¿Éxito o decepción?
Se ha hecho de rogar pero por fin tenemos en la Red las primeras imágenes oficiales del próximo Pro Evolution Soccer. Hasta el momento no habíamos podido ver más que imágenes de su desarrollo o el teaser en el que se muestran apenas unos segundos de presentación del juego. Cuando solo restan unos días para el evento en el que sus creadores publicarán las grandes líneas maestras del juego así como el título en movimiento su web oficial ha publicado tres imágenesque ya están dando que hablar.
En la primera de ellas se ve el espectacular ambiente que rodea a los futbolistas del Bayern de Múnich y del Santosbrasileño (sin el ya jugador del FC Barcelona Neymar) saltando al campo. El mosaico en la grada con el escudo del conjunto germano es muy llamativo, aunque no podemos entrar a valorar en exceso en el modelado tanto de los jugadores como del trío arbitral y la prensa. El avance respecto a la edición anterior sí puede apreciarse pero ligeramente.
PES 2014 inicio



















Algo similar podemos decir de la siguiente captura. De nuevo nos encontramos al Bayern como protagonista, en este caso a su jugadores festejando el título de campeones de Europa. Curiosamente desde Konami, al igual que ya hiciese FIFA 14, parecen haberse centrado en el actual campeón para llamar la atención de los usuarios. En lo que se refiere al diseño en sí de los jugadores hay interpretaciones para todos los gustos, pero el sabor de boca que dejan es algo agridulce. Si bien se aprecia un gran realismo en los rostros, el modelado de los jugadores y sus gestos, a priori, parecen algo artificiales y un tanto lejos de la revolución prometida por su creadores. Habrá que esperar a ver el juego en movimiento para saber cómo se comportan en lo que a animaciones se refiere.
La última imagen, con los jugadores del Santos sobre el césped saludando al público, destaca por el ambiente en el estadio, con bengalas en las gradas y nubes de humo que generan. A su vez, los jugadores están bien caracterizados aunque al igual que en la anterior captura será necesario dotar a la escena de movimiento para sacar una conclusión.
Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable poner las imágenes frente a FIFA 14, el gran rival de este PES 2014 y del que hemos visto más contenidos hasta ahora. A nivel gráfico parecen bastante parejos, aunque quizá el título de Konami haya causado una mejor impresión en esta primera publicación de la que provocó el juego de EA cuando mostró entre otras aquella imagen en la que se mostraba un partido entre el Bayern y el Borussia Dortmund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog