jueves, 27 de junio de 2013

Con iOS 7 puedes controlar tu iPhone con movimientos de la cabeza


La novedad de iOS 7  de hoy no es un secreto ni un truco, es un menú visible a todos los que tienen la Beta de iOS 7  y una característica nueva para personas con discapacidad. Desde ahora podrán controlar el iPhone con movimientos de cabeza.
La opción se puede activar en Ajustes/General/Accesibilidad/Control por botón.
Controlar-iPhone-cabeza
Una vez dentro de este menú seleccionamos la opción Botones  y añadir nuevo botón.
controlar-iPhone-movimientos-iOS-7
Una vez decidamos que función queremos activar con esta nueva función solo nos quedará decidir el gesto de la cabeza que haremos para activarlo.
controlar-iPhone-movimientos-iOS-7
Una vez configurado volvemos a la primera pantalla y activamos control por botón para empezar a usarlo.
Como decía al principio del artículo esta es una función pensada para personas con discapacidad y al activar Control por Botón Veremos como empieza a sucederse una secuencia de cuadros azules encima de las distintas opciones de la pantalla para que se puedan elegir por medio de un accesorio especial de adaptación, pero también podemos probar ya los movimientos de cabeza para activar las opciones elegidas.
Yo lo he probado y tengo que decir que funciona bastante bien, detecta sin problemas los movimientos de mi cabeza y activa correctamente la función programada. De todas formas esta función está pensada para lo que está pensada yhace difícil controlar el iPhone en condiciones de movilidad normales y sin el Accesorio de adaptación. Sin embargo es una gran noticia que Apple empiece a experimentar con gestos que podría implementar para el público general en sucesivos iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog