jueves, 23 de mayo de 2013

Apple Patenta un Nuevo Método para Mejorar la Calidad del Audio

patente sonido apple Apple Patenta un Nuevo Método para Mejorar la Calidad del Audio

El audio es uno de los aspectos que pasa más desapercibido cuando sale un nuevo smartphone al mercado, pero que sin embargo es un elemento fundamental para cualquier buen móvil que se precie. La última patente presentada por Apple ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. revela unnuevo método para mejorar la calidad del audio cuando estamos visualizando un vídeo. Es más, la nueva patente podría sugerir el lanzamiento de un rumoreado producto. ¿Queréis saber cuál es?

De acuerdo con la patente, el audio se ajustaría automáticamente basándose en la orientación del dispositivo y la posición del usuario

La solicitud de patente revela un nuevo método para garantizar la correcta audición del sonido al visualizar un vídeo, independientemente de la forma en la que se sujete el dispositivo y teniendo en cuenta la posición del usuario. La patente denominada “audio basada en la orientación”, describe un sistema que aprovecha los sensores internos del dispositivo, como el acelerómetro, giroscopio o las diferentes cámaras, para sincronizar la salida de audio entre los múltiples altavoces.
Aunque los esquemas mostrados en la patente muestran dispositivos con 3 o más altavoces, el sistema sería perfectamente aplicable a los dispositivos actuales que cuentan con tan sólo 2 de ellos. Por ejemplo, si un usuario está viendo una película en el iPad Mini y lo coloca de forma que el botón home pase a estar donde estaba el de encendido, los altavoces izquierdo y derecho se intercambiarían para compensar la rotación.
patente sonido apple 1 Apple Patenta un Nuevo Método para Mejorar la Calidad del Audio
De esta forma, el chip encargado del procesamiento del audio reconocería la rotación o el movimiento del dispositivo y redirigiría el sonido en consecuencia. Esto podría ser especialmente útil para ajustar el sonido automáticamente en función de nuestra cercanía al dispositivo, algo que sería perfectamente viable a través de los detectores de presencia, cámaras, acelerómetros, etc…
La patente podría sugerir un rediseño completo en el sistema de altavoces para futuras líneas de producto, aunque en los Mac ya podría ser perfectamente aplicable. Es más, como bien indican en AppleInsider, este tipo de tecnología sería muy adecuada para una televisión, un producto que se rumorea desde hace tiempo que Apple tiene planificado lanzar al mercado bajo el nombre de iTV.
patente sonido apple 2 Apple Patenta un Nuevo Método para Mejorar la Calidad del Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog